Publicidad
Cerrillos contará con su primer vivero de regeneración nativa y arbolado urbano gracias a alianza público-privada Municipal

Cerrillos contará con su primer vivero de regeneración nativa y arbolado urbano gracias a alianza público-privada

Este espacio busca contribuir a la reproducción de especies aptas para la zona, las que serán utilizadas para reforestar y crear nuevas áreas verdes dentro de la comuna.


El Centro Cultural Lalo Parra fue el lugar escogido para inaugurar el primer vivero de regeneración nativa y arbolado urbano de la comuna de Cerrillos.

En el recinto de 200 m2, que era utilizado como acopio de elementos reciclables, crecerán y se desarrollarán diversas especies de árboles nativos, los que, una vez alcanzado el tamaño necesario, serán utilizados para reforestar y crear nuevas áreas verdes dentro de la comuna.

Se trata de un trabajo de largo plazo con el que se espera contribuir a mitigar el déficit de áreas verdes, así como impactar positivamente el medio ambiente con estas especies de bajo consumo hídrico.

Esto, gracias a una alianza público-privada entre Mallplaza, la Municipalidad de Cerrillos y la Corporación Cultiva, que se materializó con el corte de cinta realizado esta mañana, dando inicio oficial al funcionamiento del espacio.

“En acción climática buscamos generar impacto y acciones concretas, como la que hoy estamos inaugurando, y que fortalecen el vínculo de largo plazo que tenemos con las comunidades de las que formamos parte”, señaló María Irene Soto, gerente de Asuntos Corporativos del centro comercial.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna de Cerrillos, Lorena Facuse, manifestó que: “Para nosotros el medioambiente es muy importante y quiero felicitar a los equipos que han trabajado en esto, que han puesto todo su corazón en este lugar que recuperamos, un lugar que estaba abandonado, donde habían más de tres mil luminarias en desuso por años”.

Entre los beneficios de contar con especies nativas, destaca su funcionamiento como pieza clave para el equilibrio de los ecosistemas locales, mejorando la biodiversidad en torno a ellos.

Al respecto, Matías Herceg, director ejecutivo de Grupo Cultiva, indicó que “la crisis climática es un fenómeno que llevamos enfrentando durante décadas y recién hoy se encuentra como prioridad en las agendas de cada país. Con este nuevo vivero de regeneración nativa en Cerrillos, estamos trayendo equidad de áreas verdes para la comuna, eficiencia hídrica, educación socioambiental, economía circular y resiliencia climática».

En este sentido, se espera seguir avanzando en materia de Sustentabilidad dentro de la comuna.

Publicidad

Tendencias