Publicidad
Inauguran la primera zona de descanso en espacio público para repartidores y conductores de aplicaciones de movilidad Las Condes

Inauguran la primera zona de descanso en espacio público para repartidores y conductores de aplicaciones de movilidad

El lugar cuenta con baños, aire acondicionado, microondas, televisión e incluso WiFi, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de quienes trabajan en aplicaciones.


Las aplicaciones de movilidad y delivery experimentaron un fuerte aumento en su uso durante la pandemia, lo que trajo como consecuencia un alza en el número de personas que las utilizan como una herramienta de trabajo.

Por lo mismo, se hacía urgente mejorar las condiciones con las cuales operan conductores y repartidores de las plataformas digitales.

Ante esta problemática, la Municipalidad de Las Condes junto a DiDi desarrollaron un espacio de descanso para repartidores y conductores de aplicaciones en la comuna.

De esta manera, la colaboración entre ambas dio como resultado la inauguración de la primera zona de descanso 100% gratuita y en un espacio público de Chile.

Este espacio es el primero que se ubica fuera de un recinto privado, por lo que es toda una innovación para la industria y las ciudades.

“Responde a una necesidad urbana y social: contar con un espacio de descanso para conductores y repartidores. Hoy,  contamos con este espacio en la Rotonda Atenas, el cual es totalmente gratuito y abierto para todos, sin discriminación por plataforma”, indicó Felipe Simonsohn, director de Asuntos Corporativos de DiDi para el Cono Sur.

“Este espacio está disponible para todos los conductores y repartidores, lo que nos permitirá a nosotros como municipalidad mejorar la seguridad del sector y así evitar aglomeraciones fuera de los locales comerciales, plazas y barrios. Debemos cuidar el espacio público”, señaló la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza.

Este espacio cuenta con una zona de mesas para poder alimentarse y trabajar.

Además, en el lugar hay una caseta habilitada con un televisor, WiFi, microondas, asientos, sillones, aire acondicionado y baños que elevarán el estándar de la industria y aportarán al cuidado del espacio público comunal.

La confección del espacio estuvo a cargo de la startup Hobe. Su socio y gerente de operaciones, José Luis Ríos, señaló que “el diseño y desarrollo de este proyecto está enfocado en entregar condiciones básicas a quienes trabajan en las distintas plataformas digitales, de modo que puedan acceder a un lugar de descanso, cargar sus dispositivos, ir al baño o calentar su comida”, concluye.

Esta iniciativa espera generar mejores condiciones laborales tanto para repartidores como conductores de las distintas aplicaciones.

Publicidad

Tendencias