Publicidad
Inauguran primera multicancha construida con más de dos millones de botellas plásticas recicladas en Renca Municipal

Inauguran primera multicancha construida con más de dos millones de botellas plásticas recicladas en Renca

Se trata de un proyecto colaborativo que se elaboró con una mezcla de hormigón compuesta entre un 2%-5% de envases PET tipo flake (molido). Es la primera cancha de este tipo en Chile.


Una multicancha y sus graderías confeccionadas con más de dos toneladas de botellas plásticas recicladas, en la Villa San Genaro de Renca.

A través de una alianza colaborativa conformada por la Municipalidad junto a CCU y Gatorade, se logró llevar a cabo esta iniciativa con el fin de promover el deporte y la educación medioambiental a través de un solo proyecto.

El suelo de la recicancha se construyó con una mezcla de hormigón compuesta entre un 2%-5% de envases PET tipo flake (molido) y requirió 1,4 toneladas de PET.
Las graderías, de tres niveles de 3 metros, se diseñaron con capacidad para 12 personas cada una y fueron elaboradas a partir de 80.000 vasos de polipropileno (PP) de Gatorade reciclados, recolectados en los distintos eventos desarrollados por la marca, el más reciente la “Corrida Municipal Renca-CCU, By Gatorade”. 

Participación de la comunidad

Asimismo, 14 colegios de la comuna juntaron botellas para reciclar y con el material, además de usarlo para la cancha, se fabricaron implementos deportivos, como conos, argollas y escaleras, que fueron donados a la municipalidad.  
Así se puso en marcha esta iniciativa, que contó con el apoyo de Innovacero y de la Fundación Ganémosle a la Calle, la cual estaráabierta a todos los vecinos de Renca, colegios cercanos y clubes deportivos de la comuna, con demarcaciones reglamentarias para los deportes y con fines recreativos, competitivos y para la tercera edad. En total, la recicancha impactará directamente a las más de 1.500 personas que habitan esa zona. 

El alcalde de Renca, Claudio Castro, valoró la iniciativa y comentó que “queremos más deporte en nuestra comuna. Hoy estamos parados sobre toneladas de plástico reciclado, lo que nos abre una nueva posibilidad que no tiene límites respecto a cómo se pueden recuperar espacios públicos”. 

En tanto, Alexandra Benado, ministra del Deporte, expresó que “valoro el círculo virtuoso que se genera respecto a cómo se recogió el material reciclado; y también cuando nos unimos todos con una visión similar del país. Lo que mostramos es que estamos dispuestos a trabajar diferentes actores.”. 
Además, en la instancia participaron deportistas que forman parte del Team Chile quienes estarán en los próximos Juegos Panamericanos como Constanza Palma, miembro de Las Diablas, la selección chilena de hockey césped; los atletas Javier Numair (salto largo) y Javiera Contreras (garrocha), y el runner paraolímpico Rodolfo Sánchez, quienes realizaron una clínica deportiva para los asistentes. 
Publicidad

Tendencias