Publicidad
Mayor tecnología, mejor manejo en las fotos y nuevo cargador: lo nuevo del iPhone 15 Digital

Mayor tecnología, mejor manejo en las fotos y nuevo cargador: lo nuevo del iPhone 15

Loreto Santibáñez
Por : Loreto Santibáñez Editora de Agenda País y Revista Jengibre. Periodista PUC con experiencia en prensa escrita, radio y TV, tanto en Chile como en el extranjero.
Ver Más

El nuevo iPhone 15 ya está en Chile y trae interesantes avances, como el conector USB-C y mejores cámaras y funciones que permiten llevar las fotografías al próximo nivel. Novedades con respecto al iPhone 14 que ya es muy buen teléfono para las demandas actuales.


El Iphone 15 y todas sus versiones Pro ya están disponible en Chile y hay varios interesantes novedades en el nuevo modelo. Entre las principales, está el salto a los 48 megapíxeles para todo los modelos, logrando capturas de alta resolución y con un gran nivel de detalles.

También presenta cambios en su diseño que lo hacen parecerse más a los modelos iPhone 15  Pro y Pro Max de los años anteriores, con una pantalla más brillante y con un marco de titanio, destinado a mejorar su resistencia.

Pero sin duda su novedad más significativa es que viene con un cargador USB-C, dejando de lado el tradicional lightning y dando paso a unificar los conectores de smartphones. Así,  el iPhone 14 sería el último dispositivo de Apple que utiliza su tecnología de carga patentada lightning.

Además, el iPhone 14 ya había dejado la vara alta con su pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas, su materiales de gran resistencia al agua y al polvo, una red 5G ultrarrápida y la duración de la batería para todo el día y hasta 20 horas de reproducción de video

Los nuevos modelos tienen un robusto vidrio con infusión de color en un diseño de aluminio, que lo hace resistente a las salpicaduras, al agua y al polvo. El frente de Ceramic Shield es más duro que cualquier vidrio de smartphone, mientras que la pantalla Super Retina XDR es nítida y fluida, y hasta dos veces más brillante bajo el sol en comparación con el modelo anterior.

Con tonos pasteles rosa, amarillo, verde y celeste, ademas de un elegante negro, los nuevos iPhone destacan a primera vista. Su tamaño de 6.1 pulgadas (15,494 cm) y peso de 171 gramos hace que se acomode perfectamente a la mano.

Con respecto a tecnología interna, el chip A16 Bionic que le otorga más velocidad, fluidez y eficiencia. Además se nota un mejor rendimiento gráfico en la reproducción de video y juegos, con una experiencia de uso mas que satisfactoria.

La experiencia 5G es superrápida y de alta calidad, además de una calidad de audio optimizada en las llamadas telefónicas y otras aplicaciones. También cuenta con Aislamiento de Voz, que reduce el ruido de fondo para que las voces se escuchen con claridad y nitidez.

Una función interesante es Rastreo Preciso que permite encontrar personas en lugares con mucha gente al compartir ubicación, siempre protegiendo la privacidad.

Y otro de los avances más notorios es que esta vez todos los modelos cuentan con Dynamic Island en la parte superior de la pantalla -que ya existía en los iPhone 14 Pro- una cómoda forma de conocer  alertas importantes, además de información de las aplicaciones usadas en el momento.

Mejores imágenes y fotografías

Los nuevos modelos traen una mejora con respecto al iPhone 14 que ya cuentan con un muy bien sistema de cámaras para tomar fotos nítidas con mucha o poca luz, además del modo Acción para lograr videos estables en movimiento y el modo Cine en 4K Dolby Vision de hasta 30 cps.

Una de las características más importante del iPhone 15 en cuanto a fotografía es que la o el usuario ya no tiene que seleccionar el modo Retrato antes de tomar una foto, ya que se puede optar por esta opción después.

Esto es posible a que cuando la cámara detecta una persona, o una mascota incluso, se registra la información de profundidad de campo con la que se puede trabajar posteriormente al activar o desactivar este modo, además de cambiar el punto de enfoque.

Estos retratos de última generación logran una buena iluminación, sobre todo en el día y un buen nivel de detalle en condiciones de poca luz.

Su nuevo sensor principal es de 48 megapíxeles logra videos y fotografías nítidas, con un nivel considerable de detalles y una importante velocidad de autoenfoque. Mientras que el sistema de dos cámaras permite tres niveles de zoom de calidad óptica: 0.5x, 1x y 2x.

También hay avances en el modo Noche, que permiten lograr un mayor nivel de detalle y colores más nítidos en fotos nocturnas. Y si hay demasiada luz, o mucho contraste, el nuevo HDR Inteligente permite capturas más naturales de los tonos de piel, reflejos más brillantes, mayor riqueza de semitonos y aún más profundidad de sombras.

Publicidad

Tendencias