Publicidad
Comuna lanza manual que ayuda a reducir la pérdida y desperdicio de alimentos Municipal

Comuna lanza manual que ayuda a reducir la pérdida y desperdicio de alimentos

En el Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de Cerro Navia, a través de su Banco de Alimentos, junto a la organización WWF Chile y la Asociación Chilena de Municipalidades, realizó el lanzamiento de la publicación Reduciendo la Pérdida y Desperdicio de Alimentos.


Este lunes en el Banco de Alimentos de Cerro Navia se lanzó el manual Reduciendo la pérdida y desperdicio de alimentos. Este documento es una guía de experiencias y buenas prácticas para la reducción del desperdicio en Municipalidades de Chile.

En ese sentido, la publicación recoge iniciativas modelo desarrolladas por municipios chilenos para la reducción del desperdicio alimentario y que tienen un alto potencial de replicabilidad y escalamiento.  Dicha publicación ha sido editada por la Editorial Popular Cerro Ediciones.

Sobre la publicación, el alcalde Mauro Tamayo Rozas, señala que: “Desde Cerro Navia, y siendo pioneros con el primer banco de alimentos municipal del país, nos sentimos orgullosos, pero también con el compromiso de que más municipios se sumen y puedan crear este tipo de programas públicos para sus comunidades”:

“Este manual de experiencias y buenas prácticas está pensando para que más gobiernos locales se sumen y otras instituciones
participen para evitar la pérdida y desperdicio de alimentos”, agrega,

En ese sentido, esta iniciativa resulta crucial, ya que busca poder reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y aplacar los efectos del cambio climático, ya que alrededor de un 40% de los alimentos generados a nivel global se pierden a lo largo de la cadena de producción.

Una de las más llamativas es la que corresponde al Banco de Alimentos de Cerro Navia, cuyo potencial aborda no sólo la problemática del cambio climático, sino que también proporciona una solución sostenible en el tiempo para familias y personas con grandes dificultades para acceder a los alimentos.

Tras el lanzamiento del manual, las y los asistentes tienen la oportunidad de visitar el Banco de Alimentos de la Municipalidad, para conocer en detalle sus instalaciones y modalidad operativa.

Publicidad

Tendencias