Publicidad
Realizan la primera feria de servicios para niños, niñas y adolescentes en Quilpué Niñez Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Realizan la primera feria de servicios para niños, niñas y adolescentes en Quilpué

La iniciativa se enmarca en las labores de la Mesa de Articulación Interinstitucional, que promueve los derechos de la niñez.


Esta semana, diversos actores participaron en la primera Feria de Servicios para Niños, Niñas y Adolescentes realizada en la Plaza Eugenio Rengifo en Quilpué. La iniciativa, que tiene como objetivo promover lo derechos de la niñez, fue  coordinada por la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia y la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga,

En ese sentido, Claudia Espinoza, seremi de Desarrollo Social y Familia, explicó que esta feria es resultado del trabajo coordinado de distintos servicios de gobierno: “es una iniciativa de la Mesa de Articulación Interinstitucional de niñez. Es una estrategia fundamental en la instalación del Sistema Garantías y Protección de Derechos de niños y es, también, la invitación a un trabajo articulado planificado con colaboración”.

La Mesa de Articulación Institucional, según establece la ley, es una instancia de coordinación mandatada por la Ley de Garantías de la Niñez y Adolescencia y que involucra a organismos del gobierno, como delegaciones presidenciales y secretarías regionales ministeriales, y también a instituciones autónomas, como la Defensoría de la Niñez.

Esta comitiva se reúne de manera mensual y tiene como deber generar acciones y medidas que favorezcan la promoción universal de derechos de niños, niñas y adolescentes.

El Delegado Presidencial Provincial de Marga Marga, Fidel Cueto, destacó que “pudieron recibir información de acuerdo a su grupo etario y participar de la feria que se levantó en conjunto con nuestro equipo de Gobierno en Terreno”.

La Ley 21.430, también conocida como la Ley de Garantías de la Niñez y Adolescencia, fue aprobada en marzo del 2022 y se encuentra en proceso de implementación.

Entre las modificaciones que ha tenido que implementar, se considera la implementación de la nueva institucionalidad, que considera la Mesa de Articulación Interinstitucional, las Oficinas Locales de Niñez y la Comisión Coordinadora de Protección Regional.

Publicidad

Tendencias