Publicidad
Lanzan campaña “La Fuerza de Tus Derechos” para abordar la Política Nacional de la Niñez Niñez Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Lanzan campaña “La Fuerza de Tus Derechos” para abordar la Política Nacional de la Niñez

Autoridades junto a estudiantes de quinto, séptimo y octavo básico de la Escuela Leonardo Da Vinci fueron parte del proceso participativo para la construcción de esta política.


Esta semana autoridades visitaron la Escuela Leonardo Da Vinci de Valdivia, donde invitaron a estudiantes de 5°, 7° y 8° básico a participar de la construcción de la política Nacional de la Niñez y Adolescencia a través de la campaña #LaFuerzaDeTusDerechos.

Con la implementación de la nueva ley sobre Garantías y Protección Integral de los Derechos a la Niñez y Adolescencia, se debe crear una nueva política nacional y elaborar su respectivo plan de acción que funcione como hoja de ruta para asegurar los derechos de ellos.

En este sentido, es necesario que participen diversos actores y especialmente los niños, niñas y adolescentes del país, para identificar cuales son sus principales necesidades y preocupaciones.

En la instancia, el seremi de Desarrollo Social y Familia Los Ríos, Roberto Giubergia, destacó que “estamos impulsando desde la región el Plan de Acción, lo que definirá los programas, y enfoques para los próximos nueve años, y esperamos que miles de personas, se sumen a este proceso de construcción de la Política de Infancia que necesita del apoyo y respaldo de la ciudadanía”.

Además, la autoridad regional se refirió a la campaña #LaFuerzaDeTusDerechos “lo que queremos impulsar es el derecho a la participación. Niños, niñas y adolescentes tienen la capacidad de organizarse, ponerse de acuerdo y evaluar sus necesidades para avanzar en esta construcción de una política nacional que la sustenta la participación”.

Por su parte, el seremi de Educación, Juan Pablo Gerter señaló “quiero ser enfático en el llamado que está haciendo la subsecretaría de la Niñez a niños, niñas y adolescentes para ejercer este derecho participativo tanto en su comunidad escolar, como en otros espacios de participación que estén disponibles, a que se organicen y vean la importancia que tienen ustedes en este proceso”.

Cabe destacar que uno de los elementos que se destacan de manera transversal en esta nueva institucionalidad es la participación, bajo este concepto se construye la nueva Política Nacional para la Niñez que ha iniciado un proceso abierto, donde adultos y niños al ingresar a su página web podrán aportar a la elaboración de ésta.

Publicidad

Tendencias