Publicidad
Acuerdo busca generar espacios seguros para la niñez en albergues Niñez

Acuerdo busca generar espacios seguros para la niñez en albergues

La iniciativa se concentrará en los niños y niñas afectados por los incendios forestales de Quilpué y Viña del Mar.


La Subsecretaría de la Niñez y World Vision realizaron un innovador acuerdo para generar condiciones en los albergues y espacios seguros enfocados en niños y niñas.

Se trata de un espacio autogestionado por la comunidad, y adaptado a las necesidades de niños y niñas, donde hoy World Vision realizó la entrega de kits de infancia. Este apoyo a las familias corresponde a una primera respuesta de ayuda para satisfacer las necesidades esenciales de la infancia en situación de emergencia, con elementos de aseo e higiene personal de primera necesidad y otros implementos para el desarrollo de la creatividad y el juego.

En la instancia la subsecretaria de la Niñez, Verónica Silva, destacó la iniciativa de la comunidad, quienes desarrollaron la guardería. “En este tipo de emergencias lo más importante para los niños y niñas es tener contención, tanto de la familia, como de la comunidad. Nosotros debemos apoyar a las comunidades que tienen la capacidad de organizarse, de gestionar un espacio dedicado a niños y niñas, y complementar lo que ellos ya están haciendo”.

Por su parte, Lorena Villarroel, gerente de operaciones de World Vision Chile afirmó: “Estamos iniciando un acuerdo con la Subsecretaría de la Niñez, para avanzar en espacios seguros en albergues de Quilpué y Viña del Mar. Además, en esta instancia entregamos kits infantiles para apoyar a los niños y niñas generando un lugar acogedor en el contexto en el cual están”.

La iniciativa conjunta consistirá en la generación de espacios con implementación dedicada a la niñez en nueve albergues de las comunas de Quilpué y Viña del Mar, aportando en generar las condiciones para niños y niñas.

En la ocasión la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Claudia Espinoza, destacó: “La visita consistió en la entrega de kit de emergencia y en la organización del trabajo en el territorio de esta alianza publico privada, cómo generamos condiciones para el funcionamiento de esta guardería, acorde a las garantías de derechos básicos de niños y niñas y cómo colaboramos con esta iniciativa”.

Los kits de infancia entregados en la instancia cuentan con artículos tales como: manta térmica, cepillo y pasta dental, bloqueador, linterna con dínamo, lápices, cuadernos, juguete sensorial, entre otros artículos.

Publicidad

Tendencias