Publicidad

Software permite a Carabineros recuperan notebook robado

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

El equipo perteneciente a un alto ejecutivo de Farmacias Ahumada, fue recuperado en perfecto estado.


Carabineros de Chile, encabezados por el comandante Jorge A. Ramirez Gibert, jefe del departamento de búsqueda, localizó el notebook robado a un alto ejecutivo de Farmacias Ahumada a mediados del mes de septiembre, gracias a la tecnología de LoJack for Laptops, un software que una vez instalado en el notebook permite rastrear el equipo.

Según informaron las fuentes oficiales, el equipo se encontraba en manos de un particular que no pudo dar explicaciones satisfactorias respecto de su procedencia.

A raíz de esto,  la Fiscalía local decidió formalizar al sujeto por el delito de receptación y remitir el equipo a sus oficinas, para que los propietarios se presenten con la denuncia y la boleta de compra o cualquier otra documentación probatoria que resulte pertinente para demostrar su propiedad.

“Estamos muy conformes con el resultado del trabajo realizado por  Carabineros y por LoJack”, explica Patricio Lira, Director Corporativo de Logística y Sistemas de Farmacias Ahumada.

“Además del valor del equipo, que rondaba los USD 3.000, era fundamental que pudiéramos resguardar toda la información de la empresa que estaba almacenada en ella”, explica Lira.

“En este sentido, las solución de LoJack for Laptops nos permitió resolver ambos temas con tan sólo hacer un llamado a LoJack”.

Publicidad

Tendencias