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ABC, CBS y NBC bloquean contenidos de Google TV

Este servicio, que está disponible en Estados Unidos desde este mes, les permite a los usuarios acceder a internet y buscar en la web videos para verlos en su pantalla de televisión.


Insólito. Las cadenas ABC, CBS y NBC interrumpieron la versión en la red de algunos programas para que no estén disponibles en la nueva oferta del gigante de las búsquedas.

Este servicio, que está disponible en Estados Unidos desde este mes, les permite a los usuarios acceder a internet y buscar en la web videos para verlos en su pantalla de televisión.

Los tres canales bloquearon programas muy populares, como la serie «The Office» de NBC, «CSI: Crime Scene Investigation» de CBS y «Modern Family» de ABC.

Los fabricantes Logitech y Sony ya habían empezado a vender sus nuevos televisores con el software incorporado y el teclado inalámbrico necesarios para ver Google TV directamente en esos dispositivos. Sin embargo, el negocio no le ha significado un gran aporte a las cadenas televisivas.

Un portavoz de Google le dijo al periódico The Wall Street Journal que en última instancia pertenece a los usuarios «la elección de restringir contenidos para impedir su acceso en la plataforma».

En tanto Fox y MTV confirmaron que de momento no están bloqueando televisión de Google, aunque aún no tomaron «una decisión firme».

Lobby

Hace unos meses, Google trató de convencer a las compañías para que optimizaran sus sitios web para trabajar mejor con Google TV. Algunos canales -como HBO- lo hicieron, pero otros se negaron a cambiar sus recursos y sitios de internet, y plantearon la posibilidad de bloquear el servicio como lo están haciendo actualmente las tres cadenas.

«Al bloquear Google TV las cadenas de televisión demuestran su temor de que la televisión por internet les quite ganancias para beneficio de terceras empresas como el buscador», señala el blogger de tecnología de BBC Mundo, David Cuen.

Google ha tranquilizado a los organismos de radiodifusión y propietarios de contenidos explicándoles que, al igual que ocurre con el tradicional motor de búsqueda, pueden enviarle solicitudes a Google para eliminar resultados no autorizados de la función de búsqueda de Google TV.

«La idea detrás de Google TV es permitirle a sus usuarios disfrutar los programas de televisión que ya están disponibles en internet. Si la empresa no consigue desbloquear a estos canales, el producto podría fracasar», agrega Cuen.

El nuevo servicio podría abrir enormes oportunidades de publicidad de Google, que actualmente genera la mayor parte de sus aproximadamente 24.000 millones de dólares de ingresos anuales gracias a sus anuncios en el motor de búsqueda.

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