Publicidad

Bob Esponja es el rey de la Tv digital en España

Sergio Benavides
Por : Sergio Benavides Periodista. @sbenavidestala
Ver Más

El amigo de Patricio Estrella y Calamardo, posicionó sus aventuras como las más vistas de la televisión digital ibérica llegando casi al millón de telespectadores los días jueves en la noche. Y aunque es ídolo de niños, el 40% de la audiencia es adulta.


Los números son contundentes. En la televisión digital española el rey es sin duda Bob Esponja, quién sólo ha llegado a ser desplazado por el fútbol. El pasado jueves la serie de dibujos animados que viven en un mundo submarino alcanzó 931.000 espectadores cerca de las 9 de la noche, dejando rezagada a la competencia: El gato al agua (Intereconomía, 467.000 espectadores), Hoy (CNN+, 145.000), La vuelta el mundo (Veo TV, 131.000) y La noche en 24 horas (Canal 24 Horas, 113.000).

Pese a que el público de la serie es principalmente infantil, un número importante de adultos también son fanáticos de los dibujos. «Es una serie que llega con mucha efectividad a la audiencia a la que va dirigida y también a un público adulto. Hemos visto que desde que se difunde en abierto, el 40% de la audiencia tiene más de 15 años. En Estados Unidos se emite en canales de mayores», dijo al diario El país, Carlos Tribiño, responsable de Marketing y Ocio de MTV Networks, que forma parte, como Nickelodeon, de Viacom.

Esponja se posiciona como el programa más visto de Clan TVE, lugar de gran importancia si se considera que es sólo una de las más de 20 ofertas que quieren competir en un mercado de alta competencia. En España el fenómeno de la fragmentación de audiencias es más que evidente donde uno de cada cinco personas del público elige alguno de los canales que salieron al aire con la “Televisión digital terrestre” (en octubre del 2009). Sin embargo, sólo tres señales (todas para niños) superan el 2% de audiencia.

Publicidad

Tendencias