Publicidad

Este martes se realiza la primera versión del encuentro tecnológico TEDxSCL

El alcalde de Peñalolen, Claudio Orrego, el artista plástico Enrique Zamudio y el fundador de NIC Chile José Miguel Piquer, son algunos de los charlistas que estarán presentes en el evento organizado y patrocinado por la Universidad del Pacífico.


En el auditorium de la Universidad del Pacífico (Av. Las Condes 11.121) se llevará a cabo este martes, a partir de las 19:00 horas, la conferencia TEDxSCL, actividad cuyo objetivo es tratar temas de interés en el ámbito de la tecnología, entretención y diseño.

El evento es organizado y patrocinado a través de la carrera de Comunicación Digital y Multimedia de la casa de estudios superiores, junto a Roaaar.me, y Duplo.cl.

“El objetivo del TEDxSCL, es hacer de estas charlas, cambios grandes en nuestra comunidad y por qué no, lograr generar cambios estructurales en nuestro país”, señaló el director de la Escuela de Comunicación y Multimedia de la Universidad del Pacífico, Marco Bocaz.

El encuentro forma parte de la organización internacional TED www.ted.org dedicada a la difusión del conocimiento y las ideas por medio de seminarios. En esta oportunidad, a través de un grupo de personalidades especializadas- Claudio Orrego, Enrique Zamudio, José Miguel Piquer, Luis Valenzuela, Laura Novik y Manuel Tironi- tratarán temas relacionados con las nuevas tecnologías, desde campos del conocimiento diversos como arte, ciencia, sociedad y urbanismo.

TEDx es un programa de eventos locales independientes, creados bajos la licencia de TED internacional, pensados principalmente para llevar las “ideas que merecen ser difundidas” a diversos lugares del mundo, y esta vez le toca a Chile. Cada una de las charlas durará 18 minutos, tiempo en el que cada uno de los expositores contarán su visión local y participación en innovación en el territorio de las comunicaciones, tecnología, arte y arquitectura.

Publicidad

Tendencias