sábado, 23 de febrero de 2019 Actualizado a las 22:10

Bancada RN: 'El Congreso ha dado una señal potente en la línea de terminar con la huelga de hambre'

por 30 septiembre, 2010

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los diputados de Renovación Nacional (RN) que integran la comisión de Constitución, Alberto Cardemil y Cristián Monckeberg, destacaron la aprobación del proyecto que modifica la Ley Antiterrorista e hicieron un llamado a los comuneros a deponer la huelga de hambre.

"Queremos felicitar no sólo al Gobierno y al ministro Felipe Bulnes (Justicia), sino también a la Concertación, que se ha sumado a un entendimiento absolutamente necesario", dijo Monckeberg.

Agregó que espera que acuerdos de este tipo marquen un precedente para lograr mayorías amplias "para ir resolviendo temas pendientes e importantes, como éste".

En la misma línea, Cardemil celebró que "que el Congreso, que anduvo bastante perdido durante dos semanas, haya encontrado el camino. Se ha aprobado una legislación potente, útil y eficaz para el Estado".

El ex ministro del régimen militar expresó que espera que este gesto sea respondido "con paz y que esta huelga se termine. Esta es la colaboración que el Congreso ha hecho hoy día para terminar con una huelga que a todos nos preocupa".

Finalmente, los legisladores RN llamaron a los comuneros mapuche a "entrar en razón" y considerar la señal importante que ha enviado la clase política, "en la línea de terminar con la huelga y ojalá esto sirva para que las conversaciones que se están desarrollando pongan fin al conflicto".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV