Publicidad

Diputados UDI valoran Presupuesto 2011 por su fuerte énfasis en lo social


Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Ernesto Silva, Javier Macaya y Carlos Recondo valoraron el Presupuesto 2011, afirmando que éste los identifica como partido por su fuerte énfasis en los social.

«Este es un Presupuesto que representa el sentir de la UDI popular, porque está enfocado en el tema social. Le da prioridad a la educación, a la salud, a los temas de seguridad ciudadana, y va tener un gasto prudente en ministerios políticos, poniendo el foco en lo social y en las personas», afirmó Silva.

El legislador agregó que es un presupuesto concordante con la realidad del Chile, por su capacidad de crecer «de manera adecuada», de la mano del crecimiento económico. Destacó además que cuida tres variables. El tipo de cambio, la tasa de interés y la inflación.

Por su parte, el diputado Carlos Recondo puso énfasis en que el Presupuesto marca un fuerte aumento de recursos para el Ministerio de Vivienda.

«Este Presupuesto debe atender la emergencia del terremoto, y va a responder a los requerimientos y necesidades de las regiones más afectadas, pero también va a responder al urgencias de aquellas regiones que no fueron afectadas, por lo que va a mantener el nivel de subsidios», dijo.

Con esto, puntualizó que se va a poder tener una parte importante de recursos para atender la emergencia del terremoto, «ya que tiene un componente solidario para restituir a las regiones el esfuerzo que hicieron a la hora de ayudar».

Los gremialistas agregaron que el presupuesto de vivienda es fundamental para complementar el objetivo de aumentar el empleo, ya que parte clave de los recursos es el crecimiento económico y el aumento sustantivo del empleo, «y el presupuesto de vivienda, debe contribuir a generar mayor trabajo en regiones».

Macaya, a su vez, hizo hincapié en el tipo de cambio y su impacto positivo en la agricultura, sector que se ve golpeado por la baja del dólar.

«La incidencia de un crecimiento muy expansivo en lo que es el gasto público en otras áreas, que por lo demás no está dentro de los ejes programáticos del Gobierno, sería bastante perjudicial para este punto», expresó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias