Publicidad

Raineri anuncia para noviembre resultados de segunda reunión de Comité de Seguridad Energética


El ministro de Energía, Ricardo Raineri, se refirió a la segunda reunión del Comité de Seguridad Energética anunciando que «los primeros resultados del comité se entregarán en noviembre próximo».

En esta reunión se aglutinan todos los actores y representantes de ese sector y tiene como objetivo velar porque Chile cuente con un abastecimiento seguro y confiable de energía, recurso clave para el desarrollo económico y social del país.

Los integrantes del comité analizaron la percepción que tiene la ciudadanía del mercado eléctrico y expusieron sobre los aspectos más relevantes de la industria eléctrica en Chile. Además, hablaron de los problemas de desabastecimiento futuro del Sistema Interconectado Central (SIC) y del Sistema interconectado del Norte Grande (SING), el papel del combustible líquido y del Gas Natural licuado (GNL) en la futura matriz energética.

«Para seguir creciendo de la forma en que lo estamos haciendo, necesitamos contar con una matriz segura, amigable con el medio ambiente y con tarifas razonables para los consumidores», destacó el ministro.

También se crearon cinco comisiones de trabajo, las que deberían entregar sus primeros resultados antes de fin de año.

El Comité está presidido por el ministro de Energía, Ricardo Raineri y es coordinado por el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Juan Manuel Contreras. Además, es integrado por el gerente general de Endesa Chile, Joaquín Galindo; la subsecretaria de Energía, Jimena Bronfman y el gerente general de GDF Suez Chile, Juan Clavería, entre otros.

upi/vm/cf

Publicidad

Tendencias