Publicidad

UPLA pide respeto a la libertad de expresión en Ecuador


La Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), presidida por el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jovino Novoa, se refirió a la crisis con los uniformados ocurrida en Ecuador y pidió respeto a la libertad de expresión al gobierno de Rafael Correa.

Luego que 500 efectivos militares tuvieron que enfrentarse a tiros con los rebeldes para rescatar al Presidente Correa del hospital donde se encontraba retenido, en una acción que culminó con ocho muertos y 274 heridos, la UPLA emitió una declaración en la que rechaza «toda acción antidemocrática y de desacato al poder constituido soberanamente».

Asimismo recordaron que «en el marco de estos graves acontecimientos, los medios de comunicación del Ecuador se vieron impedidos por más de seis horas de transmitir libremente y de informar a los ecuatorianos de lo que estaba sucediendo».

Por ello pidieron «el respeto a la libertad de expresión por parte del Gobierno de Ecuador y responder frente al reclamo unánime de los medios de comunicación, por el injustificado atentado a sus derechos».

La UPLA invitó «a las autoridades del Ecuador a respetar a las instancias políticas y sociales del país y generar las condiciones para que por la vía del diálogo se logren aunar las posiciones de los distintos sectores».

upi/jn/bp//

Publicidad

Tendencias