Publicidad

Diputados UDI reciben apoyo de Sernac a iniciativa para prevenir el sobreendeudamiento juvenil


Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Claudia Nogueira, Felipe Salaberry y Felipe Ward se reunieron este lunes con el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio, quien les entregó su apoyo al proyecto de ley que impulsan para regular el otorgamiento de créditos y tarjetas de crédito a jóvenes.

Los diputados gremialistas argumentaron que una serie de estudios que se han dado a conocer, les permitió constatar una realidad y a partir de ello presentar un proyecto de ley, que se encuentra actualmente en tramitación en la Comisión de Economía que previene el sobreendeudamiento juvenil.

Felipe Ward explicó que en Chile existe un porcentaje importante de jóvenes endeudados con casas comerciales, es por ello que consideró necesario «establecer ciertos requisitos mínimos para determinar en la práctica y en la realidad quienes son sujetos de crédito».

Esto, con el fin de evitar el sobreendeudamiento juvenil y «evitar el día de mañana un círculo vicioso que les impida incluso a los jóvenes encontrar trabajo».

En esta línea, los parlamentarios gremialistas indicaron que contarán con todo el apoyo del Sernac, institución que a partir de esta modificación legislativa contará con un instrumento para perseguir eventuales responsabilidades financieras o comerciales.

El diputado Felipe Salaberry afirmó que «más allá de establecer una restricción o un requisito adicional debe existir una comunicación de forma tal que el sostenedor de los estudios del joven sepa en que está el alumno».

«Debe existir una especie de cultura de la educación para un buen consumidor y en esa línea creemos que este instrumento y estas acciones que estamos llevando adelante parlamentarios de la UDI, permiten avanzar en esta cultura de la educación del consumidor», concluyó el legislador.

upi/ha/jn//

Publicidad

Tendencias