Publicidad

Farías cuestiona rechazo de Piñera a proyecto que fija cuota de emisión de música nacional


El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Ramón Farías, cuestionó este lunes la postura del Presidente Sebastián Piñera sobre el proyecto de ley que fija en un 20 por ciento la emisión de música nacional dentro de la programación de las radios.

Esto luego que en entrevista con la red de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) el Mandatario asegurara que está por «promover» la música nacional, pero no por «imponer» su transmisión.

Farías comentó que no le sorprendió la reacción del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien se reunió esta mañana con directivos de la Archi en La Moneda, «ya que él asumió este cargo para cuidar los intereses de los privados y los grandes consorcios. Si supiera la realidad de lo que ocurre en las radios y no solamente escuchara la voz de los grandes consorcios, su opinión sería distinta».

El diputado explicó que «las radios tocan la música según los parámetros que le otorgan los grandes sellos internacionales, y no tocan a los independientes, a los músicos chilenos que se esfuerzan por grabar sus discos sin el respaldo de sellos internacionales».

«¿Presidente de qué me habla?, en la televisión existe hace tiempo una norma que obliga a canales emitir programas nacionales. Esto no es más que eso. Este proyecto lo único que hace es ayudar a los artistas chilenos a difundir su música, aquí no se está hablando sólo de cuecas o tonadas, sino que cualquier música interpretada o compuesta por un chileno», argumentó el legislador.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias