Publicidad

Grupo de Pymes presenta amparo contra ministra Matte por atentar contra libre iniciativa económica


Un grupo de Pymes presentará este lunes un recurso de amparo económico contra la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, por atentar, a su juicio, contra el artículo N°21 de la Constitución Política de la República, que establece la libre iniciativa económica.

Los empresarios pertenecen al rubro de la instalación y mantención de ascensores y maquinarias de transporte vertical, que representa el 30% del mercado nacional, según reseña el recurso.

En la acción judicial, manifiestan que el Decreto 22 de Reglamento del Registro Nacional de instaladores, mantenedores y certificadores de ascensores, funiculares, y escaleras mecánicas, impone condiciones desproporcionadas que hacen imposible el ejercicio de las Pymes.

El recurso de amparo económico es presentado por el abogado de Defensas.cl, Werner Blaschke Arregui, quien asiste a la Corte de Apelaciones de Santiago acompañado por el senador Alejandro Navarro, precursor de cambios a la normativa legal en esta materia.

También irán al Palacio de Tribunales empresarios Pymes, entre ellos, Ascevecom Ascensores, Inssertec, Saaher Ascensores Ltda., Transup Ltda, Asnal Ascensores y Sociedad de Ascensores Transvert Ltda.

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias