Publicidad

Premian a ganadores de concurso de de ideas y negocios


El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, junto al vicepresidente de Corfo, Hernán Cheyre, el diputado Alberto Cardemil, y otras autoridades de distintas universidades de Santiago, premiaron este lunes a los ganadores del concurso de ideas y negocios I Grand Prix 2.

Este concurso se ha consolidado como una ventana para la innovación y el emprendimiento y es parte de una de las actividades organizadas por la comuna de Santiago para fomentar y apoyar la generación de ideas y negocios en el marco de la campaña I Grand Prix que partió en el mes de junio en el barrio universitario.

Hernán Cheyre comentó lo importante que es apoyar a los jóvenes en sus proyectos «hoy día uno escucha mucho de emprendimiento, la innovación y realmente es fundamental, Chile tiene como desafío poder crecer en los próximos años un 6%, y nosotros queremos ser un país desarrollado pero para lograr eso va a ser clave el emprendimiento y la innovación».

Por su parte el alcalde de Santiago habló de la importancia de la formación de los jóvenes y su capacidad para hacer las cosas, manifestando que «hay que aprovechar todo el potencial humano creativo innovador que tenemos en más de 100 mil jóvenes que estudian y se forman acá en Santiago, creemos que es una instancia maravillosa ya que hemos hecho una alianza con universidades para fomentar al capacidad de crear y formar valores en nuestra gente».

Doce fueron los finalistas, cada uno se llevó un reconocimiento además de suscripciones en la revista City y un mp4, mientras que el primer lugar que fue distinguido por crear un proyecto de carcasas ecológicas de ahorro energético a partir de residuo de ovino, recibió dos millones de pesos.

La invitación por parte del alcalde es seguir participando en el I Grand Prix 3 que comenzó este lunes para los emprendedores de Santiago.

upi/df/jn//

Publicidad

Tendencias