Publicidad

RN celebra resultados Adimark a pesar de baja de tres puntos en aprobación del Presidente Piñera


Los miembros de la mesa directiva de Renovación Nacional (RN), Cecilia Pérez y Claudio Eguiluz, se mostraron optimistas tras conocer los resultados de la última encuesta Adimark, que le da al Presidente Sebastián Piñera un 53% de aprobación, tres puntos menos respecto al mes anterior.

«Fue un mes bastante duro, por el tema de los mineros y la huelga mapuche. Pese a ello, la aprobación es alta y no sólo la del Mandatario sino que también la del Gobierno. Estamos tranquilos y con varias tareas enfrente», dijo Pérez, secretaria general de RN.

Para la colectividad también es valorable que haya disminuido la desaprobación en forma significativa, que bajó del 36% al 32%.

«Desde el punto de vista de la desaprobación, éste es el mejor resultado para el presidente Piñera en los últimos cuatro meses. Es un logro y una demostración para los críticos de que estaban totalmente equivocados», sostuvo el vicepresidente Eguiluz.

Según la encuesta, el gobierno recibe un 58% de aprobación, tres puntos más que agosto, volviendo a situarse por encima de la calificación del Presidente.

Este vendría a ser su mayor nivel de respaldo desde marzo 2010, lo que la secretaria general y concejal por La Florida calificó como un tapabocas para la Concertación, al ser «otra demostración para quienes dicen que Piñera gobierna solo».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias