Publicidad

Caso Guzmán: justicia argentina cierra proceso de extradición contra Apablaza


El juez argentino Claudio Bonadío decidió poner fin al proceso de extradición que instruía contra el ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Sergio Galvarino Apablaza (60), tras ser notificado de la resolución de la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) que le concedió asilo político.

Apablaza era requerido por Chile debido a su presunta participación en el asesinato del senador (UDI) Jaime Guzmán, ocurrido en abril de 1991.

El magistrado trasandino también dispuso alzar todas las medidas que pesaban en su contra, tanto las de carácter personal como aquellas de índole patrimonial.

En Chile, en tanto, el también ex dirigente del frente Enrique Villanueva (59) aún no apela del procesamiento dictado en su contra por el delito de atentado terrorista con resultado de muerte en la investigación por el crimen del fundador de la UDI.

Se espera que su abogado Hiram Villagra realice el trámite en las próximas horas.

Villanueva se encuentra recluido en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) desde el pasado 27 de septiembre, tras declarar en calidad de inculpado ante el juez Mario carroza, quien dirige la indagatoria.

upi/so/pa/bp//

Publicidad

Tendencias