Publicidad

De Gregorio dice que Imacec de agosto confirma que ‘vamos a tener un muy buen año’


El presidente del Banco Central, José De Gregorio, dijo este martes que el dato de Imacec de agosto, que arrojó un crecimiento de 7,6%, el más alto en los últimos 68 meses, confirma que «vamos a tener un muy buen año a pesar del terremoto».

«Hemos observado y tal como nosotros preveíamos cifras bastante auspiciosas de lo que van en materia de crecimiento para este año, lo que confirma que vamos a tener un muy buen año a pesar del terremoto, a pesar de las dificultades que enfrentamos a principio de año, vamos a tener un año con un crecimiento bastante positivo», planteó luego de la reunión-almuerzo sostenida con el Presidente Sebastián Piñera.

En la misma línea, el timonel del instituto rector, planteó que «sin duda va a proseguir (el crecimiento) con mayor fuerza durante el próximo año».

Sobre la conversación con el Mandatario, De Gregorio explicó que ésta se centró en la marcha de la economía y en la que básicamente presentaron la visión de coyuntura del Central, sin ahondar en un pronóstico sobre el tipo de cambio y su tendencia bajista.

Por otra parte, el economista se refirió a los dichos de Piñera en una entrevista a un medio de prensa, donde mencionó la falta de coordinación entre la autoridad monetaria y la política macroeconómica y fiscal del Gobierno.

En este sentido, De Gregorio evitó ahondar en la materia, aunque destacó que «lo importante es que tenemos una buena coordinación, que normalmente ésta se puede mejorar, podemos dar nuevos pasos para andar bien, pero la verdad es que desde el punto de vista desde que estoy en el Banco Central, creo que hemos tenido una muy buena coordinación históricamente con el Ministerio de Hacienda».

«Y la pensamos preservar y fortalecer, porque es muy importante para este país autoridades que en su ámbito con la autonomía del Banco Central y respetando el ámbito del Gobierno de que tengamos una buena coordinación, porque es muy importante para el progreso del país», finalizó.

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias