Publicidad

Hacienda proyecta crecimiento de 5,1% para el 2010 y de 6,1% para el 2011


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, presentó este martes el Estado de la Hacienda Pública ante la Comisión Especial Mixta de Presupuesto, a través del cual pronosticó un crecimiento de 5,1% para este año, y de 6,1% para 2011, según las proyecciones que maneja el Gobierno para la economía chilena.

Con este informe ante la Comisión Especial Mixta de Presupuestos se da inicio a la tramitación de la Ley de Presupuesto 2011 cuyo total neto asciende a US$ 53.387 millones.

La iniciativa contempla un aumento del gasto público de 5,5%, en relación al año en curso y con énfasis en el gasto social que crece 14,9%.

«Se espera que la demanda interna sea el motor del crecimiento en lo que resta del año, para dar paso a mayores exportaciones durante el 2011», destaca la presentación.

El titular de Hacienda afirmó que las encuestas especializadas que están mostrando un crecimiento en torno al 5,3% estarán «más cerca» de lo que ocurrirá en definitiva con la economía nacional el 2010. Asimismo, ratificó proyecciones en torno al 6% de crecimiento para el próximo año.

En tanto, las expectativas de inflación, se encuentran alineadas con la meta del horizonte de política. Hacienda prevé que la inflación anual se acerque al 3% a fines de 2010, para luego oscilar en torno a ese valor durante 2011.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias