Publicidad

Larraín destaca que Imacec de agosto permite proyectar crecimiento superior a 5% en 2010


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó este martes el crecimiento de 7,6% que registro el Índice Mensual de la Actividad Económica (Imacec) de agosto, resaltando que esta cifra ratifica que la economía nacional crecerá más de 5% este año.

Larraín resaltó además que el último Imacec es la mejor cifra para este mes desde el año 2004, completándose cinco meses de «crecimiento fuerte».»Estamos en un proceso de recuperación bastante sostenido», enfatizó.

El titular de Hacienda precisó que tres elementos son destacables en estas cifras: la recuperación de una caída violenta que se registraba desde el año 2009; la reconstrucción posterior al terremoto y los efectos de la política económica llevada a cabo en la presente administración.

Sin embargo, explicó que en los siguientes meses la base de comparación ya no será tan favorable para efecto de las mediciones de cifras de este año, pero que de igual modo se conseguirá las proyecciones citadas para el PIB anual.

El ministro de Hacienda presentó hoy el Estado de la Hacienda Pública ante la Comisión Especial Mixta de Presupuestos, a través del cual dio a conocer las proyecciones que maneja el Gobierno para la economía chilena para 2010 y 2011.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias