Publicidad

LYD asegura que Imacec de agosto será el más alto del año


Tras conocer el crecimiento que registró el Imacec en agosto respecto a igual período del año anterior, el instituto Libertad y Desarrollo consideró que la cifra del octavo mes del año será la más elevada del año, debido a que en los próximos meses se verá el efecto de días hábiles, además de que las bases de comparación de hace un año atrás serán cada vez más exigentes.

El director del programa económico de LyD, Ricardo Matte, aseguró que el recién divulgado crecimiento de la actividad en doce meses de 7,6%, así como el crecimiento trimestral móvil de 7,2%, serán los más elevados del año.

Sin embargo, precisó que lo anterior no debiera ser motivo de preocupación, «ya que los registros mensuales y trimestrales serían todavía positivos pero sólo algo más moderados, lo que al final haría más sostenible la actual recuperación que está exhibiendo la economía chilena. Esto por lo demás será un fenómeno común en la gran mayoría de las cifras económicas por divulgarse en los meses siguientes.

«El todavía importante dinamismo de la economía permitirá igual verificar un nivel de crecimiento de la actividad durante el tercer trimestre de este año de un excelente 7,0% o algo más», dijo el especialista,

El economista aseguró que «como resultado de lo anterior, nuestra proyección de crecimiento para la economía durante todo el 2010 la hemos mantenido en 5,2% y para el 2011 también la seguimos proyectando en 5,8%».

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias