Publicidad

Teillier y partidos de izquierda conmemoran triunfo del No: ‘hay que producir cambios profundos’


El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, junto a personeros políticos de izquierda conmemoró este martes los 22 años del triunfo del «No» en el plebiscito de 1988 que dio fin de la dictadura militar a cargo de Augusto Pinochet Ugarte.

Junto con valorar la fecha que «devolvió la democracia al país», el diputado PC analizó el período en que la Concertación ha sido gobierno.

«El pueblo de Chile ha dado un veredicto a veinte años de gobiernos de Concertación y eso significa que hay que producir cambios profundos en nuestro país. Esos cambios no los puede llevar adelante una fuerza política por sí solo. Nosotros no creemos que la Concertación por sí sola pueda recuperar o sacar a la derecha del gobierno», dijo Teillier.

En este sentido, el timonel PC dijo que para realizar cambios de fondo en la sociedad chilena, es necesario de una «convergencia» de fuerzas políticas.

«Para poder realizar cambios de fondo en Chile, la verdad, es que se necesita de la concurrencia de todas las fuerzas opositoras, de centro y de izquierda. Progresistas y democráticas de nuestro país», afirmó Teillier.

El timonel comunista explicó entonces que «esto significa que tenemos que abrir mucho más el abanico a la convergencia de las conversaciones que nos permitan arribar a un programa de transformaciones profundas».

Por su parte, el ex candidato presidencial de izquierda, Jorge Arrate, acusó una falta de voluntad por parte de la Concertación, para instaurar una «real» democracia en el país.

«Creo que hay una carencia de voluntad de los grandes protagonistas, particularmente de la Concertación, para hacer este análisis», dijo Arrate.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias