Publicidad

Condenan a 18 años de cárcel a sujeto apodado ‘el violador de la gomina’


La fiscalía de Viña del Mar logró importantes condenas en contra de Luis Gutiérrez Moraga, de 42 años, chofer de la locomoción colectiva apodado como «el violador de la gomina» por una serie de ataques sexuales que cometió entre los años 2005 al 2008.

El tribunal oral de esta ciudad lo sentenció a varias penas, las cuales suman 18 años de cárcel, tras el juicio llevado adelante por la fiscal especialista en delitos sexuales Vivian Quiñones.

Los hechos que se le imputaron a Gutiérrez Moraga dicen relación con un ataque sexual del 16 de mayo de 2008, pasada las 23 horas, cuando «C F M, se encontraba esperando locomoción colectiva en calle Agua Santa a la altura del paradero 2 de nueva Aurora, en Viña del Mar, lugar donde fue abordada por el imputado quien la intimidó con un arma blanca, un cortaplumas, obligándola a caminar hasta un sitio eriazo, lugar donde la obligo a desnudarse y bajo amenazas la atacó en reiteradas oportunidades.

Durante el juicio se le atribuyó otras dos violaciones y un abuso sexual de similares características, al igual que la agresión registrada 26 de septiembre de 2008, aproximadamente a la una de la madrugada cuando «la victima E G Z abordó un taxi colectivo conducido por el acusado, la joven se sentó en el asiento trasero del móvil, el que al llegar a la calle 1 Norte de esta ciudad desvió el vehículo del trayecto original, dirigiéndose hacia el sector denominado Sausalito. En ese lugar donde el acusado detuvo el vehículo y se abalanzo sobre la víctima». Sin embargo, esta mujer logró escapar y pedir auxilio, quedándose Gutiérrez Moraga con la mochila de la muchacha.

El Ministerio Público logró acreditar estos dos delitos de violación, el primero consumado y el segundo en grado de tentativa, además de un delito de abuso sexual a la víctima de iniciales S.I.T. cometido el 18 de enero de 2008 en la ciudad de Peñablanca. Por estos ilícitos se le condenó a 12 años tras las rejas.

Por el robo con intimidación a S.I.T. al inculpado se le aplicó una pena de 6 años de cárcel.

upi/so/js/bp//

Publicidad

Tendencias