Publicidad

Tribunal declara culpable a sujeto imputado del crimen de su polola en Parral


El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cauquenes declaró culpable a un sujeto imputado del crimen de su ex polola, Karen Ibarra González, de 29 años, en hechos acontecidos el 19 de diciembre del 2009, en esta ciudad de la Región del Maule.

Los tres jueces colegiados tomaron la decisión al termino del juicio oral y las pruebas entregadas por la fiscal jefe de Parral Carola D’ Agostini, quien acreditó la existencia del delito de homicidio simple.

Cabe señalar que los hechos sucedieron cerca de las 23:00 horas en uno de los pasajes de la Villa Los Conquistadores, lugar donde el acusado Leonardo Molina Inostroza, de 29 años, interceptó a su ex polola para pedirle que volviera con él tras cuatro años de una relación amorosa. Al recibir una negativa por parte de la mujer, Molina le causó nueve lesiones con un arma cortante, siendo mortal la que recibió directamente en su pecho.

«Se logró acreditar la dinámica de los hechos entre ello las lesiones defensivas de la víctima la que tenía además cuatro lesiones en su mano izquierda. Los testigos, que eran amigos de la mujer, dieron cuenta al tribunal, en un relato bastante dramático, de las circunstancias en las que ella fue encontrada en momentos que pedía auxilio», afirmó la fiscal.

La fiscalía, y de acuerdo a lo que dispone la ley, solicitó al tribunal una pena de siete años de presidio sin ningún tipo de beneficio, considerando que la víctima tenía tres hijos situación que también se hizo ver por el Servicio Nacional de la Mujer que fue parte querellante en esta causa.

Se informó que la lectura de la sentencia se conocerá el próximo lunes a las 16:00 horas en el Tribunal Oral de Cauquenes.

upi/js/bp//

Publicidad

Tendencias