Publicidad

Senador Zaldívar (DC) destacó el fortalecimiento legislativo a los derechos de los consumidores


El senador Andrés Zaldívar (DC) destacó como un significativo avance la aprobación de dos proyectos que apuntan a fortalecer la legislación sobre protección de los derechos de los consumidores.

El integrante de la comisión de Economía del Senado, aclaró que las iniciativas buscan facilitar la presentación y tramitación de acciones de clase, vale decir, cuando colectivamente un grupo de consumidores se siente afectado y deciden actuar en conjunto ante los tribunales.

El senador DC aclaró que estas iniciativas van a perfeccionar el sistema actual, porque hasta hoy, el juez tiene que hacer un antejuicio y declarar si es o no admisible la demanda antes de iniciar el juicio en sí, y eso significa una demora en tribunales de tres o cuatro años, declaró.

Finalmente, respecto del segundo proyecto el legislador sostuvo que entre los aspectos destacados se encuentra la posibilidad de que una vez que sea interpuesta una denuncia ante el servicio, «se interrumpa el plazo de prescripción de las acciones que persiguen la responsabilidad».

upi/mc/cf

Publicidad

Tendencias