Publicidad

Subsecretario Baranda participa en foro iberoamericano de ministros del Trabajo en Buenos Aires


El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, participó este viernes en el II Foro Iberoamericano de Ministros del Trabajo que se desarrolla en Buenos Aires, y que tuvo como tema central el «Trabajo Decente y Educación para la Inclusión Social».

La cita tiene como principal objetivo el intercambio de experiencias que permitan a los 16 países participantes, avanzar en la articulación de las políticas macroeconómicas y financieras que impulsen buenas prácticas laborales, sociales y educativas.

«A inicios de nuestro gobierno sufrimos el mayor desastre de nuestra historia: el terremoto del 27 de febrero. Además, hace dos meses hemos tenido que afrontar el accidente que mantiene atrapados a 33 mineros bajo 700 metros de roca. Hoy les puedo decir que esperamos rescatarlos sanos y salvos en los próximos días, lo que sería la culminación de una tarea titánica», sostuvo el subsecretario, quien viajó a Argentina en representación de la titular de la cartera, Camila Merino.

Respecto al trabajo decente, Baranda recordó que el Presidente Sebastián Piñera sostuvo en su discurso del 21 de mayo que «no hay mejor forma de promover la dignidad de las personas y la equidad social que creando buenos trabajos», por lo que según el subsecretario «para el Presidente y para nuestra ministra del Trabajo, el rol de la educación y la capacitación son fundamentales a la hora de comprometerse con el trabajo decente. Son claves para fomentar un desarrollo sustentable, que dé pasos a una sociedad de oportunidades e igualdades».

Durante la tarde, los representantes iberoamericanos suscribirán la Declaración de Buenos Aires, la cual está dirigida a la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno a desarrollarse en diciembre próximo en Mar del Plata.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias