Publicidad

Senador Navarro cuestiona acuerdo por royalty y anuncia su rechazo al proyecto


El senador del Movimiento Amplio Socialista (MAS), Alejandro Navarro, cuestionó el acuerdo entre el oficialismo y la oposición, suscrito en la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, para sacar adelante el proyecto de royalty, anunciando su rechazo al proyecto.

«Al parecer a algunos no les basta con querer reemplazar el debate por acuerdos para todo, sino que ahora cinco senadores de una comisión pretenden reemplazar al Senado y la Cámara de Diputados en conjunto. Eso es inaceptable», sentenció.

El parlamentario sostuvo que no se entiende que si la oposición había votado todas las veces rechazando la extensión de la invariabilidad, «ahora algunos a nombre de la mayoría, aparezcan aceptándola».

«Además, no es aceptable que se insista en este bloqueo al debate, sobre todo cuando se trata de un tema en que está en juego la principal riqueza y fuente de ingresos del país, en un contexto internacional favorable para el precio del cobre. Algunos queremos discutir seriamente, no sobre si la invariabilidad es por más o menos años, sino para terminar con ella ahora y establecer un verdadero royalty que termine con este impuesto minúsculo que aparece como irrisorio frente a los tributos que las mismas empresas pagan en otros países y a las utilidades que ellas tienen anualmente», sostuvo.

Por último, Navarro apuntó sus dardos contra la Concertación, planteando que el conglomerado está avanzando «todavía sin brújula» y que al parecer ha encontrado en la firma de protocolos de acuerdo la solución a la falta de voluntad política para debatir legislativamente temas de interés como éste.

upi/nl/cdr

Publicidad

Tendencias