Publicidad

Tohá critica cargos de CNTV contra El Club de la Comedia: ‘atenta contra libertad de expresión’


La presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, criticó los cargos presentados por el ConsejosNacional de Televisión (CNTV) al programa de Chilevisión, «El Club de la Comedia», luego de que éste parodió algunos pasajes bíblicos.

Según Tohá, el conflicto no es un tema de «creyentes y no creyentes. Esto es una diferencia entre personas que creen finalmente en la libertad de expresión y otras que no lo hacen».

«Estos cargos obedecen a un uso abusivo de las atribuciones del CNTV y atentan contra la libertad de expresión. Este no es un tema o un conflicto entre creyentes y no creyentes».

Según la presidenta del PPD, «los argumentos utilizados por el Consejo Nacional de Televisión, el correcto funcionamiento de la Televisión y principios democráticos, realmente están siendo vulnerados o interpretados de una forma tan amplia y tan abusiva que distorsiona completamente el sentido con que ésta legislación fue planteada».

Asimismo Tohá afirmó que le parece «positiva y adecuada» una redacción mas precisa de las atribuciones del CNTV.

En esta línea, la ex vocera de Concertación afirmó que el conglomerado político será «vigilante» en la renovación de los miembros del «consejo», que se llevará a cabo en el Senado, para que «las personas que postulen y que tengan nuestros votos, sean personas que den plena garantía del pleno respeto a la libertad de expresión y no uso arbitrario de las atribuciones que este consejo tiene».

upi/pc/cdr

Publicidad

Tendencias