Publicidad

Goic (DC) celebra aprobación de ley que tipifica delito de femicidio y pide recursos a Gobierno


La diputada de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, celebró este martes la aprobación del proyecto que tipifica el delito de femicidio, incluyendo no sólo a las parejas, sino a los ex cónyuges y convivientes como posibles autores de este crimen.

La iniciativa que se tramitó por más de tres años en el Parlamento, logra que «a partir de hoy Chile se pone al día en esta materia, aumentando las penas y estableciendo la existencia de este delito», explicó Goic.

«Esperamos que se tome conciencia sobre estos crímenes que han enlutado en numerosas oportunidades a nuestro país y que, hasta el momento, eran juzgados como simples homicidios», dijo la diputada DC.

Asimismo Goic hizo un llamado al Gobierno, para que aumente los recursos en el Presupuesto 2011 destinado a las Casas de Acogida, «de tal forma que podamos prevenir hechos de violencia y evitar llegar a situaciones de muerte. Ojalá, no tengamos femicidios (…) para ello, las casas de acogida y los profesionales que trabajan en ellas son fundamentales», explicó.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias