Publicidad

Latorre pide a Gobierno tomar iniciativa en seguridad laboral minera tras reconocer labor de rescate


El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, luego de manifestar su alegría por el éxito en el rescate de los mineros atrapados en el yacimiento San José, pidió al Gobierno que tome la iniciativa para lograr un fortalecimiento de la seguridad laboral en las faenas mineras del país.

«No es sólo el momento de felicitarnos y de sentimos gratos por este rescate que está permitiendo que 33 compatriotas vuelvan a la vida. Este también es el momento de fortalecer aquellas instituciones que garantizan la seguridad laboral en el sector minero (…) para que no tengamos que volver a vivir situaciones como esta tragedia», afirmó el parlamentario y ex timonel DC.

Asimismo el diputado democratacristiano destacó el desempeño que ha tenido el Gobierno en el rescate minero, pero llamó a «no conformarse con ello».

«El Gobierno ha cumplido un rol y ha tenido la oportunidad, también, de destacar algunos personeros, pero no debe conformarse con ello. Debe tomar el la iniciativa para fortalecer realmente a la instituciones que garantizan la seguridad laboral en minería», dijo Latorre.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias