Publicidad

Tribunal de Cauquenes condena a sujeto por asesinato de su polola


Por el delito de homicidio simple fue condenado este miércoles Leonardo Molina Inostroza (29), quien fue llevado a juicio oral por la Fiscalía de Parral como autor del asesinato de su polola Karen Ibarra González, ocurrido el 19 de diciembre de 2009.

Tal como se demostró en las audiencias, ese día cerca de las 23 horas, en uno de los pasajes de la Villa Los Conquistadores, el acusado interceptó a su ex pareja rogándole para que ésta volviera con él pues habían terminado su relación amorosa que duró cuatro años.

Ibarra se negó a darle una oportunidad, lo que desató la ira de Molina quien premunido de un arma blanca procedió a apuñalarla dejando en su cuerpo nueve lesiones, una de ella es su pecho que finalmente le causó la muerte.

La mujer tenía tres hijos que quedaron desvalidos con su partida.

La fiscal jefa de Parral, Carola D’Agostini, sostuvo que «se logró acreditar la dinámica de los hechos entre ello las lesiones defensivas de la víctima la que tenía además cuatro lesiones en su mano izquierda. Los testigos, que eran amigos de la mujer, dieron cuenta al tribunal, en un relato bastante dramático, de las circunstancias en las que ella fue encontrada en momentos que pedía auxilio».

El próximo lunes 18 de octubre, a las 16:00 horas, se dará a conocer la sentencia que deberá cumplir Molina.

La fiscalía solicitó al tribunal una pena de 7 años de presidio sin beneficios.

upi/so/pa/bp//

Publicidad

Tendencias