Publicidad

Bertolino (RN) dice que comisión de Trabajo actuará para mejorar legislación de seguridad laboral


El diputado de Renovación Nacional (RN) y presidente de la comisión de Trabajo, Mario Bertolino, manifestó esta mañana su adhesión al compromiso asumido por el Presidente Sebastián Piñera en relación a mejorar la legislación laboral, de modo que accidentes como el ocurrido en la mina San José no se vuelva a repetir.

«La comisión de Trabajo está siempre disponible para mejorar la legislación en la línea de perfeccionar la acción fiscalizadora del Estado (…) el Presidente, como es habitual, se anticipó a esa situación y hace más de dos meses había formado una comisión asesora presidencial en temas de previsión y seguridad laboral», advirtió.

Bertolino explicó que dicha instancia legislativa está próxima a entregar sus conclusiones sobre el tema para que luego el mandatario les haga llegar sus propuestas, «las cuales estudiaremos en profundidad».

«En el Presupuesto 2011, el Presidente aumentó el ítem de Sernageomin de 10 mil 700 millones de pesos mensuales a 20 mil 200 millones, de los cuales 2 mil 200 millones de pesos serán para seguridad minera y para contratación de personas que fiscalicen el cumplimiento de la ley», ejemplificó.

Según el jefe de bancada RN, estos son indicios de que la comisión de Trabajo «valora, apoya, y estaremos siempre dispuestos a colaborar para mejorar las condiciones de seguridad de nuestros trabajadores».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias