Publicidad

Tarud valora imagen del país y labor de Piñera en rescate de mineros de yacimiento San José


El diputado Jorge Tarud, del Partido Por la Democracia (PPD), valoró la imagen de «un país que no se amilana ante la adversidad», que plasmó Chile al mundo, a través de la actitud frente al exitoso rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José.

«Lo que han visto de nosotros, es un país que no se amilana ante la adversidad, un país eficiente, un país que ha enfrentado este tema en forma unida, por lo tanto, esto es un significado tremendo, de una imagen país espectacular», sostuvo.

Asimismo el parlamentario destacó la, a su juicio, capacidad, abnegación y fortaleza de los trabajadores chilenos, que fueron capaces de resistir algo nunca visto en el mundo, como ha sido permanecer 70 días encerrados en una mina.

Según Tarud «ésta es la mejor imagen país que hemos podido reflejar, después de aquella, tan negra que fue en 1973».

«EL PRESIDENTE LO HA HECHO BIEN»

Tarud también felicitó la labor del Presidente Sebastián Piñera en el histórico rescate, señalando que «el Presidente lo ha hecho bien».

«No ha tenido una sobreexposición mediática, cualquier Presidente de Chile, habría estado allí en estas circunstancias al lado de la cápsula, recibiendo minero por minero, por lo tanto, no es el momento de las críticas, es el momento de la unidad», dijo el parlamentario de oposición.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias