Publicidad

Concertación felicita al Gobierno por rescate de mineros desde el yacimiento San José


La presidenta del PPD, Carolina Tohá, en nombre de la Concertación, felicitó este viernes al Gobierno por la «exitosa» labor que permitió el rescate de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José.

La dirigente extendió las congratulaciones a las familias de los operarios sacados desde las profundidades del pique atacameño, a rescatistas, ingenieros y especialmente a los equipos de Codelco.

«Desde la oposición expresar muy claramente nuestras felicitaciones, nuestra alegría por lo que logramos como país en este rescate, lo que mostramos como fortaleza de los chilenos. Felicitar especialmente a los mineros y a sus familias, por su fortaleza (…) queremos felicitar al Gobierno, que ha encabezado con éxito estas labores. Ha cumplido la tarea que tenía que hacer, con éxito», dijo la timonel PPD.

Tohá afirmó que la Concertación, como bloque, se hará cargo de la «tarea» e interpelación formulada por el jefe de turno y último minero rescatado, Luis Urzúa, en cuanto a la necesidad de mejorar la seguridad laboral en el país.

«Como oposición queremos hacernos cargo plenamente de la interpelación que nos hizo Luis Urzúa al salir de la mina, que esto no vuelva a suceder», afirmó la vocera de la Concertación.

upi/pc

Publicidad

Tendencias