Publicidad

Diputada Molina (UDI) lamenta muerte de minero en Petorca


La diputada Andrea Molina (UDI) lamentó este viernes el accidente que costó la vida al minero Roberto Benítez Fernández (26), cuando laboraba en las instalaciones del yacimiento «Botón de Oro», en Petorca, Quinta Región.

La legisladora dijo que esta nueva tragedia que enluta a la zona deja en evidencia la necesidad de instalar una oficina de Sernageomin en la Provincia de Petorca.

El minero, oriundo de Chincolco, llevaba seis meses en el lugar y cumplía su labor al interior del complejo tras una detonación para acuñar material.

Se informó que la mina está autorizada por Sernageomin y el fallecimiento se suma a otro ocurrido hace unas semanas en La Ligua, donde otro operario murió bajo una roca de una tonelada.

La diputada Molina sostuvo que «este hecho enluta nuevamente a la Provincia de Petorca, ya que en menos de dos semanas, dos mineros han perdido la vida producto de accidentes ocurridos en faenas mineras. De todas formas, quiero dejar en claro que esta mina funciona desde hace 20 años, y cuenta con todos los permisos al día, y es primera vez que ocurre un accidente al interior de ella».

Al sitio del suceso llegó la PDI para efectuar varios peritajes y el cadáver fue enviado al Servicio Médico Legal de Quillota.

upi/js/bp//

Publicidad

Tendencias