Publicidad

Ministra Benítez resalta proyecto medioambiental aplicado en la Región de O’Higgins


La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, calificó como todo un éxito el proyecto para fortalecer las capacidades locales en materia ambiental que fue desarrollado en la Región de O’Higgins.

Santa Cruz fue el lugar escogido para la exposición de los resultados del Proyecto Modelo de Educación Ambiental para Fortalecer las Capacidades Locales, PRODEEM, que el Ministerio del Medio Ambiente, junto con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), llevaron a cabo para difundir e instalar capacidades ambientales en nueve comunas de la Región.

A la ceremonia de cierre, junto con la ministra Benítez, asistió el Embajador de Japón en Chile, Wataru Hayashi, el intendente Sergio Gahona, acompañados de alcaldes, concejales y representantes de distintos servicios de Gobierno.

El proyecto se sustenta en la generación de redes de colaboración entre los municipios involucrados y contempla la capacitación para funcionarios municipales en Chile y Japón, además del desarrollo de diagnósticos comunales ambientales. Junto con aquello, el programa desarrolla un fuerte contenido en educación ambiental, tanto para colegios, como para organizaciones sociales y organismos no gubernamentales presentes en la zona.

La ministra del Medio Ambiente valoró los tres años de trabajo destacando que «esta iniciativa fue todo un éxito, y que la experiencia que hemos obtenido, nos servirá para difundir la educación ambiental fundada en el trabajo en redes ambientales a otros rincones de Chile. Ya estamos trabajando en ello en la Región de Aysén y luego seguiremos en Maule, Atacama y en otras regiones» anunció la secretaria de Estado.

La iniciativa, que se inició en noviembre del año 2007 y se extendió hasta octubre del 2010, contempló el territorio de la Cuenca del Río Tinguiririca en ocho comunas además de Rancagua.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias