Publicidad

Senadora Pérez (RN) insiste en que se nombre un Seremi de Minería para la Quinta Región


Tras la muerte de un joven de 26 años en una faena de la comuna de Petorca, la senadora RN Lily Pérez insistió en su petición al Gobierno de concretar el nombramiento de un Servicio Regional Ministerial (Seremi) de Minería en la Región de Valparaíso.

«La semana pasada me reuní con el ministro de minería Laurence Golborne y para reiterar mi solicitud de todos estos meses de nuevo gobierno, en la que solicité que a la brevedad se nombre un Seremi de Minería para la región, con dedicación exclusiva, de tal forma que pueda fiscalizar en terreno», dijo.

En la anterior ocasión, el ministro Laurence Golborne expresó que la cartera «quiere avanzar en la materia y nombrar un Seremi de minería para la región que trabaje en conjunto con Sernageomin», para lo que se buscará a la brevedad a la persona adecuada para el cargo.

Ante el rescate de los 33 obreros del yacimiento San José, la senadora por la V Región Cordillera afirmó que «no podemos olvidar las condiciones en que se desempeñan cada día los mineros de la pequeña y mediana minería, yo espero francamente que estos hechos no vuelvan a ocurrir en ningún lugar de nuestro país».

Al respecto, la senadora ya tomó contacto con el Seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego, quien acogería en sus dependencias a la nueva autoridad regional de minería.

Además, la propia legisladora se ha encargado de proponer nombres para asumir el cargo, que cuenten con una adecuada preparación técnica y experiencia en la región de Valparaíso.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias