Publicidad

Diputada Vidal (PPD) dice que baja de recursos para entidades de Derechos Humanos es ‘inentendible’


La diputada del Partido por la Democracia (PPD) Ximena Vidal afrmó este lunes que es «inentendible» la restricción de fondos para programas de Derechos Humanos en el marco de lo proyectado por el Gobierno para el Presupuesto 2011.

Es así como el Museo de la Memoria y otras entidades vinculadas al tema sufrirían recortes, algo que se evidencia en el caso del Instituto de Derechos Humanos, al que el Ejecutivo rebajará un 35 % de lo solicitado por el organismo, según lo informado por su directora, Lorena Fries.

«El llamado de atención acá no sólo es desde el punto de vista de los Derechos Humanos. El escenario es muy complicado, porque es grave que se rebaje el presupuesto al Museo de la Memoria y a otras entidades que cuidan el tema de los Derechos Humanos desde un punto de vista fundamental», afirmó la legisladora de oposición.

Vidal sostuvo que «la reducción de presupuesto para el Instituto de Derechos Humanos, para el Museo de la Memoria y para otras entidades es inentendible No puede bajar el presupuesto cultural de un país que está emergiendo y necesitando políticas públicas importantes, no migajas».

La diputada integrante de la Comisión de Derechos Humanos aseguró que por este tipo de hechos «la gente va a comenzar a percibir la diferencia entre este gobierno y los anteriores en esta materia», cuestionando al Presidente Sebastián Piñera, en relación a sus afirmaciones de continuar con políticas públicas impulsadas por el gobierno de Michelle Bachelet.

«Se hizo una gran inversión en infraestructura de museos, de teatros y ahora tenemos que en el presupuesto 2011 se quiere otorgar un 19% menos para esto, es decir, se le está cortando las alas a los proyectos que estaban diseñados y pensados para tener continuidad. El presidente Piñera se comprometió a continuar políticas públicas y una vez más no está cumpliendo con su palabra», aseguró la legisladora.

upi/jn

Publicidad

Tendencias