Publicidad

Diputado Cornejo (DC) alerta sobre término de programas de generación de empleo en Valparaíso


El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Aldo Cornejo, a través de un oficio dirigido a la ministra del Trabajo, Camila Merino, pidió explicaciones y manifestó su preocupación por los antecedentes que existen en torno al término de varios programas generadores de empleo en la región de Valparaíso.

El parlamentario explicó al respecto que, sólo en el caso de la comuna de Valparaíso, se trataría de más de 1.500 trabajos que, según detalló, «han sido un apoyo para estas familias y, de no continuar, las dejará en una situación social francamente crítica e insostenible».

El diputado DC señaló que ha sostenido reuniones con diversos sectores y organizaciones ciudadanas de la región, recabando información que, efectivamente, apunta al término de estos programas.

Por lo anterior, y junto con esperar una rápida respuesta de la titular del Ministerio del Trabajo, recordó que «Valparaíso sigue siendo una de las regiones más afectadas por el desempleo, no disminuyendo los dos dígitos; el Presidente Piñera se comprometió a la creación de 100 mil empleos mensuales; pues bien, sería bastante contradictorio terminar con estos programas en una de las regiones con más alta cesantía».

upi/jp/cdr

Publicidad

Tendencias