Publicidad

Diputado Espinosa (PRSD): ‘Codelco es el gran héroe del rescate de los 33 mineros’


El diputado del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD) y coordinador de la bancada minera de la Cámara Baja, Marcos Espinosa, destacó la labor de la empresa estatal Codelco en el rescate de los 33 obreros del yacimiento San José, en Copiapó.

Espinosa, aseguró que con su participación en el operativo, la cuprífera demostró ser «una de las mejores empresas mineras del mundo», agregando que la empresa «es el gran héroe del rescate».

El legislador calificó la operación de rescate como «una de las más difíciles que se han implementado en todo el mundo» y destacó el papel clave de los expertos de Codelco, como el ingeniero André Sougarret, el rescatista Manuel González y los técnicos de la estatal.

«Cuando la empresa privada falla, ahí está el Estado. Hacerlo a la chilena, como señaló el Presidente (Sebastián Piñera), significa hacerlo al estilo de Codelco. Sin lugar a dudas, se comprobó que muchas veces lo público es mejor que lo privado», señaló.

Por último, manifestó que «quienes han criticado a Codelco y por años llevan pidiendo que, al menos una parte, se privatice, hoy deben estar mordiéndose la lengua».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias