Publicidad

Diputado Vallespín (DC) cuestiona que Presupuesto limitaría construcción de jardines infantiles


El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Vallespín, cuestionó este lunes que en el Presupuesto para el año 2011 que debe analizar el Congreso, se estaría limitando la construcción de nuevos jardines infantiles.

«En el Presupuesto 2011 no existen recursos para la edificación de recintos, sino que la intención es invertir en consolidar los que ya están operativos. Pediremos que se reconsidere y que se realicen estudios sectoriales, analizando cada región y sus necesidades», aseguró.

Vallespín, anunció desde Puerto Montt, que como bancada solicitarán que el Ejecutivo «no cierre las puertas a la construcción de nuevos jardines infantiles, sino que evalúe los sectores en los que hay falencia de recintos, porque no es justo que muchos padres deban trasladarse hasta una hora o más, para llevar a sus hijos al jardín, por una mala decisión del gobierno, especialmente en regiones y en zonas con problemas de acceso y conectividad».

Esto hoy tras acompañar a la presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Rural Chinquihue, a una reunión con la directora regional de Los Lagos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), María Paz Martínez, oportunidad en la que la dirigenta social le manifestó la necesidad de la comunidad de contar con un jardín infantil para acoger a los más de 25 menores que, hasta el momento, no cuentan con el servicio.

En la ocasión, el diputado Vallespín manifestó que es necesario que la comunidad se organice y dé a conocer a las autoridades las necesidades existentes, «especialmente en nuestra región, donde la directora de la Junji ha confirmado que la política del gobierno, a nivel nacional, respecto a la construcción de nuevos jardines ha cambiado, limitándose la creación de nuevos recintos».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias