Publicidad

Diputados de la Alianza solicitan a Insulza que cumpla compromiso con opositores a Chávez


La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Mónica Zalaquett y su par de Renovación Nacional (RN) José Manuel Edwards, por medio de un proyecto de acuerdo que fue aprobado por la Cámara Baja, solicitaron al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza que cumpla el compromiso que adquirió con un grupo de jóvenes venezolanos opositores al Presidente Hugo Chávez.

Ambos aseguraron que en noviembre del año pasado, Insulza se comprometió con un grupo de estudiantes venezolanos opositores a Chávez que haría todas las gestiones posibles para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos visitara el país. «Ahora le pedimos que cumpla su palabra».

Zalaquett sostuvo que según el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos del año 2010, «la falta de independencia de los jueces en dicho país permite que se utilice el sistema judicial como instrumento de persecución política».

«Hay situaciones en las que jueces, habiendo aplicado la ley, son removidos de sus cargos porque sus fallos no son compartidos por el Gobierno, lo que demuestra que la separación entre los poderes del Estado no existe», argumentó por su parte Edwards.

Los legisladores oficialistas y miembros de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, afirmaron que desde que Chávez se hizo cargo del Gobierno Venezolano, ha intentado controlar el poder público instaurando una política de Estado de acoso contra la disidencia.

upi/ha/jn//

Publicidad

Tendencias