Publicidad

Walker califica como de ‘mal gusto’ plantear candidatura de Golborne tras tragedia minera


El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, calificó como de «mal gusto» el planteamiento del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, respecto a la figura del jefe de la cartera de Minería, Laurence Golborne como carta presidencial 2014.

En este sentido, Walker estimó que no es apropiado hacer candidaturas tan «prematuras» más aun cuando se vive un clima de inseguridad laboral en el país.

«Encuentro que no sólo es prematuro, si no que de mal gusto empezar a plantear candidaturas presidenciales o parlamentarias cuando hay problemas de inseguridad laboral, cuando hay problemas de precariedad laboral, cuando hay promesas incumplidas por parte del Gobierno», dijo el parlamentario DC.

Walker añadió entonces que «es absolutamente prematuro hacerlo. En Chile somos los reyes del ‘fogonazo’ del momento. Alguien mete un gol y se transforma en ídolo. Bueno, la política toma más tiempo».

En tanto, la timonel PPD, Carolina Tohá, estimó que aún cuando «son tareas de la Alianza ver cuáles son los liderazgos que van a proyectas (…) empezar a hacer ese tipo de cálculos como anticipados es un poquito utilizar esta situación de un modo que yo creo que no es de muy buen gusto».

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias