Publicidad

Abogado de familia Guzmán califica fallo de la Suprema como una ‘señal de extraordinaria potencia’


El abogado Luis Hermosilla, quien representa a la familia de Jaime Guzmán, calificó como una señal de una extraordinaria potencia, la resolución de la Corte Suprema que rechazó el recurso de amparo presentado por el ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) Enrique Villanueva Molina, quien se encuentra procesado por el delito de atentado terrorista con resultado de muerte en la investigación por el crimen del senador UDI, ocurrido el 1 de abril de 1991.

El profesional agregó que la resolución es muy simple, de una sola línea, donde se lee «vistos se confirma», pero se trata de «una señal muy clara».

Lo anterior, explicó Hermosilla, porque «significa que se ha rechazado el amparo interpuesto a favor de Villanueva Molina y, esa resolución, se ha tomado en el mismo día de hoy (cuando se realizaron los alegatos), lo que es una señal muy clara respecto que los argumentos esgrimidos por su defensa no justifican el ejercicio del amparo».

Consultado por su opinión sobre el actual estado del caso Guzmán, el abogado comentó que «ahora hay que concentrarse en avanzar en la investigación y continuar colaborando con la actuación del ministro (Mario) Carroza».

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias