Publicidad

Caso Guzmán: Suprema revisa amparo de ex frentista Villanueva


Para este martes está programado que la Segunda Sala de la Corte Suprema revise el recurso de amparo presentado por el ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) Enrique Villanueva Molina, procesado por el ministro en visita Mario Carrroza en la investigación por el asesinato del senador (UDI) Jaime Guzmán, ocurrido el 1 de abril de 1991.

Esto luego que su abogado, Hiram Villagra, recurriera al máximo tribunal ante el rechazo unánime de la presentación por parte de la Corte de Apelaciones de Santiago el 14 de octubre pasado.

La resolución del tribunal de alzada estableció, en esa oportunidad, que «los reproches que se dirigen contra la falta de presunciones fundadas de participación del inculpado en el delito de que se trata, han sido controvertidas en estrados por el Consejo de Defensa del Estado y por los querellantes, quienes han instado por el rechazo del recurso, con fundamentos legales y doctrinarios, por entender, además, quien representa a la familia del senador Guzmán, que con el amparo, se busca la revisión del fondo de la resolución judicial y no la libertad frente al supuesto arbitrio».

Villanueva Molina se encuentra encausado desde el 1 de octubre último por el delito de homicidio terrorista con resultado de muerte y, con este recurso, intenta revertir su situación procesal. Actualmente, permanece en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).

upi/so/pa/bp/

Publicidad

Tendencias